los duelistas en el metro

 

[colaboradores]

[fernando marañón]

 

fernando marañón nació en madrid en 1968 y se dedica profesionalmente a la escritura y la ilustración desde principios de los noventa como retratista, redactor publicitario, articulista y autor de ficción, colaborando en revistas de cine, literatura, misterio y tendencias.

en el año 2004, publica el primer título de la colección nistagmus de ficción breve, Circo de fieras [ver].

su última obra, publicada por la editorial nowtilus, se titula "tiene delito" y es su pequeño gran homenaje al séptimo arte. el origen de este ensayo ilustrado se remonta a 1996, cuando el autor emprendió la realización de una serie monográfica de láminas y textos en torno al cine igualmente titulada "tiene delito", que expuso dos años después en el Centro Cultural Galileo y la sala Martín Chirino de Madrid y que aparecieron en la revista "entelequia" [ver].

 

tiene delito

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fernando marañón

 

 

de su producción estrictamente pictórica, el cuadro más significativo es "ladrones de tinta", un óleo de gran formato que comparte título con la aclamada novela de su amigo, colaborador de los duelistas, alfonso mateo sagasta [ver] y que retrata 27 personajes del mundo de las letras españolas e iberoamericanas.

como ilustrador, también ha trabajado el cartel, la ilustración para revistas y el story board publicitario.

como guionista, ganó (en colaboración con quique guerrero [ver] y jean duprez) el primer premio nacional de móvil-cómic, convocado por terra, y participó en el cortometraje de gaby l ütz titulado "europeos", una producción hispano-germana de minority films.

Últimamente, compagina sus trabajos para publicidad, sus diversas colaboraciones en prensa literaria como "entelequia 12" [ver], con la finalización de algunos libros de próxima aparición .

Y mientras los termina, colabora en calidad de cinéfilo en el programa de radio "ser curiosos", de alberto granados.

Vamos, que se lo pasa bien.